mayo 19, 2024

Cuba se prepara para celebrar el 1 de mayo

La Habana-. Cuba ultima detalles hoy para el desfile por el 1 de mayo, Día de los Trabajadores, que anualmente congrega a miles de nacionales y extranjeros en esta capital.

Este año la sede central del acto tendrá lugar en la Tribuna Antiimperialista José Martí, escenario donde concurrirán cerca de 200 mil pobladores de cinco municipios de La Habana.

Este domingo, a pocas horas de celebrar el desfile, decenas de capitalinos protagonizaron una jornada de trabajo voluntario para engalanar la Tribuna, según informó el Gobierno de La Habana en la red social X.

Asimismo, fueron divulgadas un grupo de medidas organizativas dispuestas por la comisión provincial de Seguridad Vial de la capital para asegurar la movilidad durante la celebración de la fiesta proletaria.

En tal sentido, quedarán cerradas, con prohibición de parqueo, varias calles del municipio Plaza de la Revolución para garantizar un traslado seguro durante el desarrollo de la actividad.

También en el resto de las provincias del país se alistan las principales plazas para acoger a la multitud de cubanos que celebrará los 65 años del primer desfile de los trabajadores, efectuado tras el triunfo de la Revolución cubana en 1959.

De acuerdo con el secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba, Ulises Guilarte, el 1 de mayo los cubanos demandarán el cese del bloqueo económico, financiero y comercial de Estados Unidos y la exclusión de la isla de la ilegal lista de países supuestamente patrocinadores del terrorismo.

Como cada año, la brigada de solidaridad 1 de Mayo se sumará al desfile, conformada esta vez por más de 250 miembros de todos los continentes.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario