mayo 19, 2024

Trabajo recuerda que el 1 de mayo es feriado nacional por el Día del Trabajo

La Paz-. (ABI).- El Gobierno nacional recordó a la población que este miércoles, 1 de mayo, es feriado nacional con suspensión de actividades públicas y privadas por el Día del Trabajo.

“El Ministerio de Trabajo recuerda a la ciudadanía en general que el día miércoles 1 de mayo de la presente gestión se constituye en Feriado Nacional con suspensión de actividades públicas y privadas en todo el territorio de Bolivia”, señala el comunicado 020 de 2024 de esa cartera de Estado.

La determinación del feriado del miércoles es de cumplimiento obligatorio, como señala el parágrafo 1 del artículo 48 de la Constitución Política del Estado, por lo que los trabajadores del sector público y privado gozarán de un día completo de descanso.

El feriado es declarado en cumplimiento al parágrafo II del Artículo Único de la Ley No 274 del 10 de septiembre de 2012, que declara el 1 de mayo como Día del Trabajo.

Para este miércoles, la Central Obrera Boliviana (COB) convocó a la Gran Marcha por el Día del Trabajo en la ciudad de Cochabamba, que contará con la participación del presidente Luis Arce.

En tanto, en otras ciudades se desarrollarán marchas de trabajadores para reivindicar la fecha.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario