mayo 27, 2024

Con un millón de militantes se inaugurará el congreso del MAS este viernes en la avenida Juan Pablo II de El Alto

La Paz (ABI). – El décimo congreso nacional del MAS-IPSP se inaugurará este viernes, en la avenida Juan Pablo II, frente al Coliseo “Héroes de Octubre”, en la ciudad de El Alto, con la participación de un millón de militantes, afirmó este jueves el Comité Político del Pacto de Unidad.

“Ante la gran participación (de militantes) de los nueve departamentos que están llegando, va ser más de un millón, hemos cambiado el lugar a la avenida Juan Pablo II, hay la autorización del Gobierno municipal de El Alto, por tanto, habrá una participación multitudinaria con más de un millón de militantes y simpatizantes del Instrumento Político”, anunció el dirigente Hugo Casillas en conferencia de prensa.

Explicó que inicialmente la inauguración del congreso estaba prevista en estadio de Villa Ingenio; sin embargo, éste solo tiene una capacidad de 25.000 a 30.000 personas.

El dirigente de los Interculturales, Vidal Gómez, destacó que este congreso, que goza de legitimidad, marcará un hecho histórico porque reconstruirá el Movimiento al Socialismo.

“Queremos decirle al pueblo boliviano, este congreso contundente es la muestra clara que debe ver el órgano electoral y no obedecer a las amenazas del Chapare y a las amenazas del ala radical que han querido sabotear a este congreso nacional”, remarcó Gómez.

Señaló que el 5 mayo concluye la gestión prorrogada de Evo Morales como presidente nacional del MAS.

“Evo Morales ya no será más dirigente nacional de partido el 5 de mayo y vamos a presentar al país el nuevo Comité Ejecutivo con el presidente de la Dirección Nacional de MAS. Nosotros somos los dueños del Instrumento Político, las organizaciones sociales y Dirección Nacional es nuestro brazo político”, explicó.

A quienes buscan perjudicar el congreso y “quieren hacer desmadres”, Gómez advirtió que la policía sindical estará controlando por la seguridad en alrededor del coliseo “Héroes de Octubre” y en la avenida Juan Pablo II.

Al menos 107 organizaciones sociales de Bolivia y más de 6.000 delegados participarán en el décimo Congreso nacional del MAS-IPSP, que se desarrollará desde mañana 3 hasta el domingo 5 de mayo, en la urbe alteña.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario