mayo 19, 2024

Sala Constitucional ordena al Tribunal Supremo Electoral acompañar al congreso del MAS en El Alto

La Paz (ABI). – La Sala Constitucional Primera del Tribunal Departamental de Justicia de La Paz instruyó al Tribunal Supremo Electoral (TSE) a acompañar el congreso nacional del Movimiento Al Socialismo (MAS) que se llevará a cabo entre este viernes 3 y el domingo 5 de mayo en la ciudad de El Alto, convocado por el Pacto de Unidad.

“Instruir al Órgano Electoral Plurinacional, la aplicación provisional del artículo 30 de la Ley de Organizaciones Políticas y el Reglamento para la Supervisión de Organizaciones Políticas, en favor del accionante”, señala parte de la resolución judicial.

La Sala Constitucional de La Paz aprobó la acción solicitada por el Pacto de Unidad ordenando la medida cautelar en favor de las organizaciones que convocaron a su congreso nacional.

El documento señala entre sus argumentos que la división de la dirigencia del MAS no puede coartar los derechos políticos de sus militantes; por tanto, no se puede prohibir el acompañamiento del TSE, según Unitel.

“Los errores de la administración electoral no le pueden ser cargados al militante, sea el accionante o tercero interesado”, señala dicho documento que fue firmado por Israel Campero, presidente de la Sala Constitucional y los vocales Mónica Quispe y Alexis Angles.

El congreso del MAS-IPSP se inaugurará mañana viernes en la avenida Juan Pablo II, de la urbe alteña, y se prevé contar con la participación de un millón de militantes.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario