mayo 26, 2024

COB: Estamos haciendo cumplir un derecho de las organizaciones, aquí no hay apetitos personales, el único interés es la patria

El Alto (ABI). – Con el Décimo Congreso del MAS-IPSPS estamos haciendo cumplir un derecho de las organizaciones sociales fundadoras, porque aquí no hay apetitos personales, pues el único interés es la patria, afirmó este viernes el ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi.

“Por supuesto que el (domingo) 5 debemos festejar, porque sólo estamos haciendo cumplir un derecho de las organizaciones, aquí no hay intereses personales, aquí no hay apetitos personales, el único interés es la patria, es el pueblo”, afirmó en el masivo acto inaugural del cónclave del Instrumento Político en la ciudad de El Alto.

Convocado por el Pacto de Unidad, en el evento se elegirá a la nueva Dirección Nacional del MAS – IPSP que desde 2017 no fue renovada y que se constituye en un requisito previo para participar de las elecciones primarias y de los comicios generales.

Un grupo de personeros del Servicio Intercultural de Fortalecimiento Democrático (Sifde), del Tribunal Supremo Electoral (TSE), realiza la supervisión del congreso que reúne a miles de militantes llegados de todo el país.

Huarachi definió la jornada como “histórica” y comparó la multitudinaria concentración con la del “Cabildo del Millón”, del 28 de julio de 2020, convocado por la Central Obrera Boliviana (COB) para presionar y obligar al Tribunal Supremo Electoral (TSE) a fijar la fecha de las elecciones generales.

Señaló que, a diferencia de ese momento, “hoy toca refundar, recuperar el Instrumento Político a manos de las organizaciones sociales, del pueblo y esto se traduce en la unidad granítica de todo el pueblo».

Solicitó a los dirigentes nacionales, departamentales y a los fundadores para que ayuden y conduzcan con su experiencia el congreso y de esta manera se pueda elegir a los “mejores hombres y mujeres que conformarán la nueva dirección del MAS – IPSP”.

“El instrumento es del pueblo y debe volver a manos del pueblo”, afirmó el dirigente cobista.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario