mayo 22, 2024

Montaño: Con la renovación de la dirigencia del MAS en el congreso de El Alto termina el abuso, la prepotencia y el dedazo

La Paz (ABI). – Con la renovación de la dirigencia del MAS, en el congreso nacional que se llevará a cabo desde este viernes 3 hasta el domingo 5 de mayo, en la ciudad de El Alto, “comienza una nueva historia para el bienestar del país y termina el abuso, la prepotencia y el dedazo”, afirmó el ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño.

“Comienza una nueva historia para el bienestar de toda Bolivia (…) y termina el lado oscuro, termina el abuso, la prepotencia, el dedazo que antes utilizaba (…). Se va a transformar nuestro Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos y se va a renovar a la dirigencia”, dijo.

En esa línea, informó que llegaron a la urbe alteña, para participar del décimo congreso del Movimiento Al Socialismo, más de 107 organizaciones sociales “como nunca en la historia de la vida orgánica del MAS – IPSP”.

La militancia del Instrumento Político “hizo todas las acciones correspondientes” legales y jurídicas para que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) acompañe el “histórico” congreso nacional en El Alto.

“Y eso es lo que ha ocurrido, el Movimiento Al Socialismo hace por primera vez un congreso totalmente democrático, con la participación de nuestras organizaciones del campo y de la ciudad”, destacó.

Resaltó también que esta vez el congreso tendrá al mando a los “propietarios”, a los que fundaron el MAS.

El Pacto de Unidad (PU), que convocó al décimo congreso del MAS en la urbe alteña, prevé que este encuentro nacional tendrá la participación de un millón de militantes y de más de 6.000 delegados.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario