mayo 22, 2024

Advierten sobre bajas temperaturas en la zona central de Chile

Santiago de Chile-. La Dirección Meteorológica de Chile (DMC) advirtió hoy que en los próximos días habrá un intenso frío en la zona central del país, con lluvias y nieve en las cercanías a la cordillera de los Andes.

Incluso en algunas comunas de Santiago, la capital, los termómetros podrían marcar cero grados entre martes y miércoles, lo cual es poco común en la actual temporada de otoño, precisó la entidad.

La DMC llamó a toda la población a tomar las medidas adecuadas para protegerse del descenso de la temperatura, en particular a quienes planifiquen cruzar la frontera hacia Argentina por los pasos ubicados en la cordillera.

El especialista Arnaldo Zúñiga dijo a Radio Cooperativa que la isoterma cero, como se llama al punto a partir del cual el agua se congela, estará ubicada a apenas mil 200 metros sobre el nivel del mar.

Significa esto que habrá nieve en la cordillera misma, pero también en varias zonas aledañas al macizo montañoso.

Esta madrugada un sistema frontal azotó con fuertes lluvias y vientos la sureña región del Biobío, donde causó inundaciones, accidentes de tránsito y cortes en el suministro de energía eléctrica.

La Dirección Meteorológica había emitido hace dos días una alerta por precipitaciones en zonas del litoral, la cordillera de La Costa y el valle del Biobío.

Varios choques múltiples en la Ruta 160 en las primeras horas del sábado causaron un gran congestionamiento de tránsito en esa zona.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario