octubre 4, 2024

Expresidenta alerta sobre modelo neocolonial en Argentina

Buenos Aires-. La expresidenta Cristina Fernández aseveró hoy que el Gobierno de Javier Milei plantea un modelo neocolonial en el siglo XXI, basado en el extractivismo sin valor agregado que condena a los argentinos a la desocupación.

Durante la inauguración del Salón de las Mujeres del Bicentenario, en el Instituto Patria, la exmandataria alertó sobre los riesgos del proyecto Ley Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos, el cual recibió media sanción en la Cámara de Diputados y es analizado ahora por los senadores.

Esa normativa otorga facultades durante un año a Milei bajo el pretexto de la declaración de una emergencia pública en materia administrativa, económica, financiera y energética, además de muchas otras disposiciones.

Para Fernández, uno de los capítulos más perjudiciales es el relacionado con el establecimiento de un Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones, lo cual, consideró, debe preocupar a todos los ciudadanos.

Dicho mecanismo ofrece beneficios aduaneros, tributarios, cambiarios, regulatorios y ambientales para los grandes capitales, extranjeros en su mayoría, y posibilita la entrega de los recursos naturales por un período de 30 años.

Entre las concesiones que se hacen, hay una que refleja el objetivo de ese proyecto: a partir del tercer año, a los inversores extranjeros directos les dejarán exportar sin ingresar un solo dólar a las reservas del Banco Central. Pregunto a quienes respaldaron el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional y la reestructuración de la deuda soberana: ¿Cómo van a pagar y sostener el desarrollo de la industria?, cuestionó.

A lo mejor el objetivo es que sigamos endeudados eternamente para de esa manera continuar controlando nuestro desarrollo y nuestra vida, añadió.

Por otra parte, consideró que la también conocida como Ley Ómnibus es contradictoria pues permite al Presidente renegociar o anular más de tres mil obras públicas, pero no intervenir en contratos para la generación de energía.

La exjefa de Estado también advirtió que hay una dolarización de los costos de los servicios y señaló que los aumentos de las tarifas planificados para este mes iban a ser impagables.

Tienen muchos prejuicios. Nada de lo que enuncian tiene conexión con la realidad, afirmó.

El acto realizado hoy tuvo lugar como parte de los homenajes a Eva Duarte de Perón (1919-1952) y ocurre después de que el Gobierno de la Libertad Avanza sacara su cuadro y el de otras féminas relevantes de la historia argentina de la Casa Rosada. El Salón de las Mujeres de la Casa lo inauguramos en 2009 y ahora se esgrimió el falso argumento de la existencia de un sesgo ideológico para desmantelarlo. Nada más alejado de la realidad. Estamos en presencia de una fuerza política que tiene un problema con las mujeres.

Recientemente, una diputada (Lilia Lemoine) propuso que los hombres pudieran renunciar a su paternidad y un senador (Francisco Paoltroni) dijo que el feminicidio no existe, señaló.

Es una pena que haya ese concepto supremacista masculino de características medievales, sobre todo por parte de gente que se quiere arrogar la modernidad, agregó.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario