junio 14, 2024

Gobierno mantiene las exportaciones condicionadas al abastecimiento interno para garantizar alimentos al pueblo

La Paz (ABI).- La liberación de las exportaciones está condicionada al abastecimiento interno, porque abrir sin restricciones las puertas a la comercialización externa pone en riesgo el alimento para el pueblo y la estabilidad de precios, aseguró el ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Néstor Huanca.

“El Gobierno nacional ratifica una vez más que vamos a garantizar y cuidar el alimento del pueblo boliviano, para que siga abasteciéndose con esos productos estratégicos, a través de EMAPA (Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos), lo que también ayuda en la estabilización de precios”, explicó en Bolivia Tv en respuesta a la exigencia del expresidente Evo Morales de liberar las exportaciones.

En Bolivia, las exportaciones están condicionadas al abastecimiento interno. Como resultado de un acuerdo entre el Gobierno y empresarios se agilizó las exportaciones de torta de soya, harina integral de soya, aceite crudo de soya y el aceite refinado de soya, y arroz y sorgo, siempre y cuando esté cubierto el mercado interno.

Los Certificados de Abastecimiento Interno a Precio Justo (CIPJ’s) dan paso a las exportaciones.

“Por la intervención oportuna y estratégica de EMAPA y los controles respectivos hemos podido controlar y estabilizar los precios, en esa línea vamos a seguir trabajando”, afirmó y aseguró que cuando se incremente la producción los cupos de exportación serán mayores.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario