junio 25, 2024

Directorio del MAS se reúne en Tarija para realizar evaluaciones políticas

La Paz (ABI). – La nueva directiva del MAS – IPSP, presidida por Grover García, se reunirá este lunes con la dirección departamental del Movimiento Al Socialismo (MAS) de Tarija, y las organizaciones sociales, para una evaluación política y, posteriormente, tomar determinaciones.

“Hoy, estamos aquí acompañados por nuestros dirigentes de Tarija para llevar adelante una reunión importante como Dirección Nacional del MAS con la directiva, para saber cómo estamos en Tarija y cómo vamos a avanzar”, indicó García, quien fue arropado por los simpatizantes del Instrumento Político en el aeropuerto Capitán Oriel Lea Plaza.

En esa línea, adelantó que la reunión también enfatizará la unidad de los simpatizantes del Instrumento Político y la del pueblo boliviano.

“Hay que conducir a la unidad para buscar el desarrollo sostenible de nuestro departamento y de nuestro país», aseveró.

El nuevo directorio del MAS – IPSP fue electo en el congreso nacional realizado en la ciudad de El Alto, entre el 3 y 5 de mayo. Una de las primeras determinaciones de García fue realizar un congreso para la modificación del Estatuto Orgánico del MAS en los próximos meses.

El 24 de mayo, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) determinó rechazar el registro de la directiva, presidida por García, porque no se habría cumplido el Estatuto Orgánico del MAS – IPSP.

Ante ello, el Pacto de Unidad y diferentes organizaciones sociales demandaron respeto a la elección de García y se declararon “en estado de emergencia” ante ataques de sectores afines a Evo Morales.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario