junio 13, 2024

Israel lanzó 78 mil toneladas de bombas sobre Gaza desde octubre

Ramala -. Israel lanzó 78 mil toneladas de bombas sobre Gaza desde el inicio de su agresión, en octubre de 2023, que causaron daños económicos por valor de 33 mil millones de dólares, detalló un informe publicado hoy aquí.

La Oficina de Información de las autoridades gazatíes publicaron cifras sobre las consecuencias de la campaña bélica de ese país al cumplirse 240 días de su comienzo.

Durante ese lapso, un millón 95 mil gazatíes sufrieron enfermedades infecciosas como resultado del desplazamiento y las malas condiciones de vida, incluidos 20 mil casos de hepatitis viral, precisó.

En la actualidad, detalló, unas 60 mil embarazadas en el enclave costero están en riesgo por la falta de atención sanitaria, además de 350 mil pacientes crónicos porque no tienen medicamentos.

Hasta la fecha se reportan 36 mil 439 fallecidos, incluidos 147 trabajadores de la prensa, 70 miembros del personal de defensa civil y 498 trabajadores del sector de la salud.

A ellos se suman unos 10 mil desaparecidos y 82 mil 627 heridos, de los cuales 11 mil necesitaban viajar urgentemente para recibir tratamiento en el extranjero, y 10 mil pacientes con cáncer, explicó el texto.

Según el documento, las Fuerzas Armadas israelíes arrestaron a cinco mil gazatíes.

Cerca de dos millones de personas desplazadas en la Franja viven en centros de asilo y escuelas en una situación humanitaria y sanitaria muy difícil, agregó.

Respecto a los daños materiales, indicó que fueron destruidas 192 sedes gubernamentales, y 109 escuelas y universidades, mientras que otras 318 sufrieron daños. También quedaron completamente arrasadas 88 mil 300 viviendas mientras que 303 mil fueron dañadas.

En estos casi ocho meses, el Ejército atacó 35 hospitales del enclave y 55 centros de salud, y destruyó al menos 131 ambulancias.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario