junio 18, 2024

Dirigente dice que el congreso “evista” fracasó y consolida a García como presidente del MAS

La Paz (ABI). – El congreso convocado para este lunes por Evo Morales fracasó y se redujo a una “reunión política” en Villa Tunari, hecho que consolida a Grover García como presidente del Movimiento Al Socialismo (MAS), señaló el ejecutivo de la Federación de Gremiales de El Alto, Rodolfo Mancilla.

“Deben estar decepcionados porque no se va llevar el congreso y con esto se consolida a Grover García como presidente nacional del MAS-IPSP y pedimos al Órgano Electoral que de una vez reconozca a esta directiva”, dijo Mancilla en entrevista con Bolivia Tv.

Ante la ausencia del Tribunal Supremo Electoral (TSE), dirigentes radicales afines a Morales determinaron la suspensión de su presunto congreso previsto en Villa Tunari.

Ponciano Santos, dirigente que responde a Morales, convocó a salir a las calles y activar el bloqueo de carreteras desde el 1 de julio.

“Basta de movilizaciones de bloqueos, la gente quiere trabajar. Día que no sale a vender es día que no se come. No nos perjudiquen”, manifestó Mancilla.

Asimismo, denunció que en las redes sociales circularon convocatorias falsas para asistir al congreso “evista” y reprochó que se juegue con la población con este tipo de llamados “amañados”.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario