junio 14, 2024

Organizaciones sociales señalan que encuentro “evista” valida legitimidad del X Congreso del MAS en El Alto

La Paz (ABI). – Organizaciones sociales y regiones departamentales del MAS – IPSP ven que el encuentro convocado por Evo Morales en Villa Tunari (Cochabamba) valida la legitimidad del X Congreso Nacional del Instrumento Político celebrado en El Alto el 3,4 y 5 de mayo. Piden al TSE otorgue las credenciales a la nueva dirigencia liderada por Grover García.

“En virtud de que el TSE (Tribunal Supremo Electoral) no acompaña este congreso (evista) esto da validez al congreso que se llevó en El Alto”, aseguró el presidente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de El Alto, Alberto Quelali.

El MAS, a convocatoria del Pacto de Unidad, realizó el X Congreso Nacional en El Alto, entre el 3 y 5 de mayo, y eligió a una nueva dirigencia liderada por Grover García. A este encuentro no asistió Morales, pese a reiteradas invitaciones.

En ese marco, el ejecutivo nacional de la Confederación de Gremiales de Bolivia, Rodolfo Mancilla, señaló que el congreso “evista”, “solo es un encuentro, es una reunión del engaño a las organizaciones sociales”.

Ello porque exautoridades sindicales afines a Morales pusieron en circulación falsos instructivos, con misivas membretadas, para que las organizaciones sociales participen de la reunión en Villa Tunari.

Afines a Evo “quiere truncar el desarrollo del país, de nuestros departamentos y provincias, ponen freno al desarrollo industrial que nuestro presidente (Luis Arce) encamina”, denunció por su lado el ejecutivo de la Federación de Trabajadores Sociales Comunitarios de Tarija, Edwin Puki.

Para el presidente de la Dirección Departamental del MAS en Chuquisaca, Wilber Flores, es necesario que de inmediato, el TSE otorgue las credenciales a la nueva directiva del Instrumento Político.

“Conminamos al TSE a que de una vez reconozca y dé credenciales al compañero Grover García, que subsane las observaciones, porque en ningún momento rechazó el décimo Congreso Nacional”, manifestó.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario