junio 14, 2024

Ponchos Rojos denuncian que pseudo dirigentes participaron del encuentro evista en Villa Tunari

La Paz (ABI). – La Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de la Provincia Omasuyos “Ponchos Rojos” de La Paz denunció este martes que ex y pseudo dirigentes participaron del encuentro convocado por Evo Morales en Villa Tunari, Cochabamba, por lo que manifestaron su indignación y repudio.

“Estamos molestos contra aquellas personas que se hacen pasar por representantes de nuestra gloriosa Provincia Omasuyos, supuestos Ponchos Rojos que ayer (lunes) participaron en Villa Tunari, ellos no nos representan en lo absoluto”, aseguró el ejecutivo de los Ponchos Rojos de la provincia Omasuyos, Enrique Mamani.

Explicó que esos exdirigentes, anteriormente, recibieron una “expulsión y veto sindical”, por lo que no tienen representatividad en sus comunidades.

“Nosotros tenemos dignidad, tenemos honra, no somos pongos, nosotros no podemos prestarnos a un partido político, nosotros defendemos los intereses de la población de Omasuyos”, dijo Mamani, visiblemente molesto.

Bajo ese criterio, aseguró que el encuentro de Villa Tunari no representa al pueblo boliviano, solo a una región.

“El pueblo boliviano somos millones, esto (el encuentro) no nos representa, ellos no nos representan. Los que participaron son dirigentes truchos”, aseveró.

Morales convocó el lunes a un congreso en Villa Tunari, evento que se convirtió en un encuentro al no tener el aval del Tribunal Supremo Electoral (TSE), que lo proclamó como el único candidato presidencial del Movimiento Al Socialismo (MAS).

Sea el primero en opinar

Deja un comentario