julio 23, 2024

Vicepresidente pide destinar fondos para cuidar la vida y proteger a la Madre Tierra

La Paz (ABI). – El vicepresidente del Estado, David Choquehuanca, pidió destinar fondos para preservar y cuidar la vida, frente al alto riesgo de pérdida de biodiversidad y sus servicios ecosistémicos en la Amazonía boliviana y el mundo.

“¿Por qué no destinar fondos para cuidar la vida, en vez de destinar fondos para la guerra?” cuestionó el vicepresidente, tras escuchar el informe de especialistas de la Organización del Tratado de Cooperación Amazónica (OTCA).

Dicho informe manifiesta que la Cuenca/Región Amazónica requiere urgentemente que los gobiernos nacionales, regionales y locales, el sector privado, la sociedad civil y la cooperación internacional, de manera articulada, promuevan soluciones.

“La conservación y la preservación de la Amazonía es vital para la supervivencia de los seres vivos y de nuestra Madre Tierra. Todos tenemos la obligación de asumir responsabilidades para garantizar la vida de nuestros hijos”, aseguró.

Choquehuanca participó la noche del martes en la conferencia sobre «La Evaluación Rápida de la Diversidad Biológica y Servicios Ecosistémicos en la Cuenca/Región Amazónica», realizada en la Vicepresidencia.

La autoridad destacó el compromiso del Gobierno nacional con el cuidado de la Madre Tierra.

“Quiero destacar que Bolivia realizará los máximos esfuerzos para difundir los hallazgos de la evaluación rápida y recomendaciones de la biodiversidad y servicios ecosistémicos de la Cuenca/Región Amazónica”, dijo.

Asimismo, recalcó que los pueblos originarios de la Amazonía tienen un rol central “su labor no es solo proteger los territorios, sino proyectar su horizonte de vida con el vivir bien, en armonía con la vida, a toda la región Amazónica y proyectarla a todo el mundo”, puntualizó.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario