julio 21, 2024

Bolivia participa en reunión de laboratorios por la inocuidad de los alimentos en Colombia

Bogotá, Colombia (ABI). – Una comisión de profesionales bolivianos del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria y Forestal (Senasag) participa en la reunión regional de laboratorios de América Latina y el Caribe para ampliar la información sobre los contaminantes alimentarios, que se desarrolla en Bogotá, Colombia.

La responsable de la Unidad Nacional de Laboratorios (Unalab), Mary Laura Rivero, explicó que el objetivo del evento es establecer un programa de comparación de interlaboratorios, para mejorar la vigilancia de residuos de plaguicidas y micotoxinas en los alimentos.

“Bolivia a través del Senasag participa en el diseño de una hoja de ruta, para fortalecer las capacidades analíticas de la Unalab, como laboratorio oficial para el apoyo a las políticas nacionales de industrialización”, señaló

El evento, que se desarrolla, entre el 27 y 28 de junio, se da bajo el proyecto RLA5091, que busca fortalecer las capacidades analíticas, para garantizar la seguridad alimentaria en América Latina y el Caribe.

De la reunión participan 16 países de la región: Argentina, Belice, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, Jamaica, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana y Uruguay.

La reunión debe concluir con una hoja de ruta para la aplicación de un programa de comparación interlaboratorios para laboratorios analíticos de inocuidad de los alimentos de la región.

La reunión es organizada por el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), la División Conjunta FAO-OIEA y el Acuerdo Regional (Arcal).

Sea el primero en opinar

Deja un comentario