septiembre 16, 2024

Una pelea de diputadas ‘libertarias’ de Milei termina en escándalo y acusaciones de extorsión

Una fuerte pelea entre las diputadas oficialistas Lilia Lemoine y Marcela Pagano se transformó en un nuevo escándalo que incluyó la publicación de chats y fotos privadas y acusaciones de supuesta extorsión contra el presidente de Argentina, Javier Milei.

Las integrantes de la bancada de La Libertad Avanza (LLA), el partido creado por Milei, intercambiaron duras acusaciones durante el fin de semana en X. Todo comenzó cuando Pagano pidió una «pastillita psiquiátrica» para Lemoine.

«Se ve que otra vez hoy no la tomó. Pobre, cuando duerme todo el día, sale de noche y proyecta lo que ella misma hace: grabar videos y extorsionar con los mismos a aquellos que graba…. Cómo anda vociferando en todos lados sobre el material ‘confidencial’ que tiene. ¿O ustedes no se preguntan también cómo tiene la impunidad que tiene? No te tengo miedo (…) ni a vos ni a tu verdadero jefe», escribió.

De esta forma, Pagano sugirió, sin pruebas, que desde el Gobierno nunca sancionan a Lemoine a pesar de las constantes controversias que provoca con sus declaraciones, debido a que amenazaría a Milei con publicar material íntimo que guarda sobre la relación que ambos sostuvieron antes de que él ganara la presidencia.

Lemoine respondió con fotos de una serie de conversaciones en las que queda clara la animadversión mutua con Pagano. «Chats de un grupo de trabajo al que renuncié para no cruzarme más con ella. Pido disculpas a mis compañeros y pongo mi renuncia a disposición del presidente, pero no aguanté más el maltrato. La diputada Pagano difunde mentiras y rumores sobre mí hace mucho», denunció.

En los chats, las diputadas discuten por el trabajo parlamentario y porque Lemoine asegura que renunció a la Comisión de Comunicación e Informática por los constantes ataques de su compañera de bancada

Conflictos

Pagano, a su vez, revira y le dice a Lemoine que no tiene moral para hablar de compañerismo; que es «una irresponsable», que le importa «cero» su opinión», y que el «papelón» (ridículo) es su especialidad; que seguramente su sueño es «ser famosa» y que da «mucha vergüenza».

Lemoine, por su parte, acusa a Pagano de filtrar información a medios opositores, le advierte que no le tiene miedo y que nunca van a ser amigas, pero que por lo menos no debería «traicionar» a su bloque.

«Me siento orgullosa de haberte puesto los puntos por el papelon que hicimos por tu culpa en esa comisión. Renunciaste por ignorante y papelonera, no te dio la cara para seguir mirando a los ojos a quienes vieron tus burradas. Como el patético rol que haces en otras comisiones, dejando mal parado a tus compañeros. Yo también tengo muchas capturas para mostrar, me sobra tiempo», replicó Pagano.

El lunes, el conflicto se reavivó luego de que el periodista Jorge Rial revelara en su programa una de las fotografías con las que supuestamente Lemoine extorsionaría al propio Milei. En la imagen se ven las piernas desnudas de ella y unas manos de varón que presuntamente serían las del mandatario.

«Es parte de las cosas que ella muestra diciendo: ‘yo tengo, yo sé, yo hago’ y le agrega data: ‘tengo videos de él en un delirio místico'», señaló el periodista al reiterar lar las acusaciones que lanzó Pagano en el sentido de que Lemoine cuenta con impunidad política en LLA gracias a que fue novia y maquilladora de Milei y tiene material comprometedor.

Rupturas

Lemoine desmintió de inmediato las acusaciones. «Hacen contra mí periodismo extorsivo, no tienen nada, así que usan mi intimidad. De modo sistemático y abusivo se meten con mi vida privada. Siempre audios fuera de contexto, chismes, mentiras», afirmó.

«Creo que eres una traidora a tu presidente (…), hablaste demasiado, heriste a demasiada gente y ahora tenés que ver cómo empiezan a hablar de vos, y no es tu intimidad (…). Estás usando la vida privada del presidente para esta pequeñísima carrera política que tenés», le rebatió el periodista.

El cruce de Lemoine y Pagano se suma a una serie de conflictos que arrastran los bloques parlamentarios de LLA y que provocó que en abril pasado Oscar Zago fuera expulsado como líder del oficialismo en la Cámara de Diputados.

En la última semana, LLA perdió a dos parlamentarios, ya que la diputada Lourdes Arrieta renunció a su curul en medio del escándalo que generó la visita de algunos legisladores de Milei a represores condenados por crímenes de lesa humanidad cometidos durante la dictadura. En el Senado, en tanto, echaron a Francisco Paoltroni por criticar a los candidatos postulados por el presidente para la Suprema Corte de Justicia.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario