La Paz (ABI). – El Comando General de la Policía Boliviana incrementó la presencia policial en inmediaciones de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) con el objetivo de garantizar la seguridad de los diputados que sesionarán durante este jueves.
“Se ha dispuesto el contingente necesario para garantizar la seguridad física de la Asamblea Legislativa. Por medidas de seguridad se ha dispuesto la cantidad suficiente para garantizar que los y las asambleístas puedan sesionar de manera tranquila”, informó el jefe de Seguridad de la ALP, coronel Jesús Silva, en entrevista con RTP.
Desde el 10 de septiembre, las organizaciones sociales y los trabajadores afiliados a la Central Obrera Boliviana (COB), iniciaron una vigilia en los alrededores del Legislativo para presionar por la aprobación de los créditos externos.
Los trabajadores del país exigen la sanción del proyecto de Ley 035 que modifica los Límites Solidarios de la Pensión Solidaria de Vejez y el financiamiento para el Fondo Solidario, y que se eleve a rango de ley el Decreto Supremo 4668 que regular la aplicación de los derechos laborales adquiridos por las trabajadoras y los trabajadores, sujetos al régimen laboral de la Ley General del Trabajo, de 8 de diciembre de 1942.
También demandan la aprobación de los 12 créditos externos por más de $us 1.076 millones que están pendientes de aprobación en el Legislativo, varios desde 2023.
Asimismo, en un último ampliado de emergencia de la COB se demandó a los legisladores anular aquellas leyes que permiten los incendios forestales.
Deja un comentario