La Paz (ABI). – Evo Morales en el inicio la denominada “marcha de la muerte” reveló sus intenciones de buscar la renuncia del presidente Luis Arce y del vicepresidente David Choquehuanca, por ello debería ser procesado por confesar su intento golpista y arriesgar la democracia, así lo señaló la diputada, Deisy Choque.
“Evo Morales debe ser detenido, porque está poniendo en riesgo la democracia, está llevando a la población a enfrentamientos, y porque es autor confeso de un intento de golpe de Estado”, indicó la diputada del Movimiento Al Socialismo (MAS).
El expresidente y dirigente cocalero inició una marcha desde la población de Caracollo, en Oruro, y amenazó con un bloqueo de caminos nacional con el objetivo de asegurar su jefatura en el MAS y su candidatura presidencial para 2025.
Más tarde, sus seguidores protagonizaron un enfrentamiento contra una vigilia que comunarios y cooperativistas instalaron en Vila Vila (ruta Oruro- La Paz) en un intento de persuadir y frenar la movilización.
“Si se ha juzgado a Luis Fernando Camacho, a (Marco Antonio) Pumari, a Jeanine Áñez, cualquiera que atente contra la democracia y la paz social, (Morales) tiene que ser tratado de la misma manera, porque está poniendo en riesgo la democracia; segundo, porque está llevando a los enfrentamientos a la población; y, tercero, porque es autor confeso de un intento de golpe de Estado”, enfatizó.
Ante esta situación, reiteró que Morales pasó de ser víctima de un golpe de Estado “a ser un golpista confeso” y por ello el Ministerio Público debe activar un proceso en su contra.
Deja un comentario