Venezuela (ABI).- El presidente del Estado, Luis Arce Catacora, agradeció este sábado el apoyo de los países que conforman el bloque del ALBA – TCP, ante la “guerra hibrida” que libra Bolivia y desemboca en un asedio y ataques constantes a su gobierno por parte de distintos frentes, entre ellos del ala ‘evista’.
“Todos los presidentes se han manifestado en apoyo a todo lo que está pasando, todos los problemas que estamos experimentando en nuestro país, producto de la guerra híbrida. También se han mostrado solidarios en todos los problemas internos y externos que estamos enfrentando”, aseguró Arce en entrevista con Bolivia Tv.
Minutos antes, el Primer Mandatario en su intervención en la en la XXIV Cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA – TCP) denunció que la intensa “guerra hibrida” no se había visto en cerca de dos décadas en el país.
“Ese concepto aparentemente abstracto de Guerra Híbrida cobra sentido todos los días, pues en cerca de dos décadas no se había visto una guerra política, económica, legislativa y mediática tan intensa como la que experimentamos hoy”, declaró.
El Gobierno de Arce enfrenta una asfixia económica en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) por la no aprobación de créditos externos para proyectos económicos y sociales.
Además, enfrenta el ocultamiento de los principales alimentos, por intereses políticos. Ante ello, el Gobierno nacional trabaja en un plan para paliar el actual desabastecimiento de aceite y arroz en las mesas bolivianas e impulsando la política de industrialización.
“Nos vamos fortalecidos de esta reunión porque los países se han dado cuenta lo que estamos atravesando, lo que estamos enfrentando, pero también las soluciones y las cosas que estamos haciendo para resolver ello”, declaró.
La XXIV Cumbre del ALBA-TCP se desarrolla por el 20 aniversario del bloque, en Caracas. Este bloque antimperialista está integrado por Bolivia, Nicaragua, Dominica, Antigua y Barbuda, San Vicente y las Granadinas, Santa Lucía, San Cristóbal y Nieves, Granada, Cuba y Venezuela.
Deja un comentario