
La Paz.- El presidente Luis Arce destacó en el Día del Maestro la labor de los miles de maestros y aseguró que son pilares en la formación de las futuras generaciones y en la contribución de crecimiento y desarrollo nacional.
“Saludamos en su día a las y los maestros bolivianos, pilares esenciales en la formación de nuestras futuras generaciones. Sin duda, enseñar a nuestra niñez y juventud es un orgullo, pero también una gran responsabilidad con el presente y el destino de la Patria”, afirmó.
Cada 6 de junio se conmemora en Bolivia el “Día del Maestro”, como homenaje a Modesto Omiste, quien nació el 6 de junio de 1840 en la ciudad de Potosí.
Omiste es considerado como el “padre de la educación de Bolivia”, porque no solo se encargó de mejorar la educación de las niñas y niños creando escuelas y realizando su mejor trabajo en la educación, sino consideró importante que los maestros se superaran impartiéndoles conferencias sobre nuevos métodos pedagógicos.
“La labor de nuestros educadores es invaluable, ya que contribuye significativamente al crecimiento y desarrollo nacional. Gracias por su entrega y compromiso de todos los días”, afirmó en un post en redes sociales.
Leave a Reply