
La Paz (ABI).- En Bolivia se incrementó en 14,5 millones de litros los despachos de combustibles en abril, un volumen superior en relación a los enviados en el mismo período de 2024, informó el gerente de YPFB Logística S.A., Joel Callaú.
En abril de este año se despacharon 205 millones de litros de diésel y se enviaron 196 millones de litros de gasolina a nivel nacional.
“En abril se ha despachado el 100% de combustibles tanto en diésel como en gasolina. Comparado con el 2024 hemos incrementado en 12 millones de litros de diésel, volumen que representa el 6% en todo el país y en gasolina 2,5 millones de litros, que representa un incremento del 1%”, explicó.
De esta manera se atendió la sobredemanda de combustible.
“En este momento tenemos más de tres días de autonomía a nivel nacional en todas las plantas de almacenaje que operan sin ningún problema. Este escenario garantiza el abastecimiento en todas las estaciones de servicio del país”, aseguró.
YPFB pide a la población que confíe en la información oficial y se abstenga de dejarse llevar por rumores sin fundamento.
Leave a Reply