
La Paz.- En los casi cinco años de gestión de gobierno del presidente del Estado, Luis Arce, no se contabiliza ni un solo muerto en protestas sociales que enfrentó, en su mayoría provenientes del evismo, porque el gobierno enmarcó su trabajo bajo el respeto a la vida de los bolivianos, así lo aseguró este martes.
“Nosotros nos enorgullecemos, porque nuestra gestión de gobierno se ha caracterizado porque durante estos cinco años de gobierno, nosotros no hemos tenido un solo fallecido en estos conflictos sociales. Y eso se debe a la convicción clara que tenemos de que hay que respetar la vida de las bolivianas y los bolivianos”, resaltó el mandatario durante la posesión de Roberto Ríos como ministro de Gobierno.
En esa línea, Arce insistió que la vida de ningún boliviano vale ni el dinero ni los objetivos propios de una persona, ello en referencia al dirigente cocalero, Evo Morales, cuyos seguidores protagonizaron movilizaciones con violencia en reiteras oportunidades.
La más reciente, para inscribir su candidatura a las elecciones nacionales, pese a que está inhabilitado, o el bloqueo de carreteras por más de 20 días en 2024.
“El diálogo es la mejor herramienta para llegar a soluciones y evitar cualquier tipo de violencias en nuestro país”, insistió el presidente Arce.
Bajo esa lógica, instó al flamante Ministro de Gobierno a ponderar siempre el diálogo para resolver los conflictos.
“El diálogo es la mejor herramienta para llegar a soluciones y evitar cualquier tipo de violencias en nuestro país. Estar al servicio del pueblo, de entender, de dialogar, que es la es la filosofía de nuestro gobierno”, dijo.
Leave a Reply