
El presidente ruso, Vladímir Putin, informó a su homólogo estadounidense, Donald Trump, sobre las amenazas de atentados terroristas por parte del régimen de Kiev en la la Plaza Roja, durante las recientes celebraciones del Día de la Victoria.
De acuerdo con el asesor presidencial ruso Yuri Ushakov, Putin reveló que Ucrania habría intentado intimidar a participantes extranjeros para evitar su asistencia a los actos conmemorativos en Moscú.
Durante la conversación telefónica mantenida este lunes, el jefe del Kremlin también detalló los intentos de Ucrania de atacar territorio ruso entre el 6 y 7 de mayo mediante el uso de drones y misiles Storm Shadow. «Todos los planes enemigos para desestabilizar la situación y perturbar las celebraciones fueron frustrados», afirmó.
Ushakov destacó que ambos líderes dedicaron parte de su extensa conversación —que superó las dos horas— a rememorar la alianza entre la Unión Soviética y Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial. “Trump recordó esta hermandad de lucha y habló con pesar de que por extrañas circunstancias nuestros países hoy no solo no están juntos, sino que están bastante alejados», expresó Ushakov.
El asesor ruso citó las palabras del mandatario estadounidense: «muchos en Estados Unidos no creen en el enorme sacrificio del pueblo ruso durante la guerra, pero es un hecho histórico que Rusia pagó el precio más alto».
Durante la noche del 6 al 7 de mayo, Ucrania lanzó 524 drones contra territorio ruso, acción que se produjo a pesar de la tregua propuesta por Putin con motivo del Día de la Victoria, mientras Zelenski amenazaba a la comunidad internacional que Ucrania no sería responsable de lo que ocurra en el territorio de la Federación de Rusia.
Leave a Reply