
Bolívar, Cochabamba (ABI).. – El presidente Luis Arce aseguró este viernes que, a pesar de las dificultades económicas que atraviesa el país, su gobierno garantizó la continuidad y el fortalecimiento de las políticas sociales.
Durante la entrega de un paquete de obras en el municipio de Bolívar —que incluye la construcción del Mercado Central, una radio base, un sistema de riego, un proyecto de enlosetado, varios puentes y viviendas— el mandatario destacó que programas como el Sistema Único de Salud (SUS) y la dotación de viviendas no solo se han sostenido, sino que han alcanzado mayores logros que en gestiones anteriores.
“Las políticas sociales se han mantenido y las hemos mejorado y hemos ido más allá con salud, viviendas y otros programas fundamentales para nuestra población”, afirmó.
Arce subrayó además que su administración impulsa la industrialización de los recursos naturales y la sustitución de importaciones para fortalecer la producción nacional, al tiempo que llamó a la unidad de las organizaciones sociales y sindicales como condición para consolidar los avances alcanzados.
“El progreso y la mejora en la calidad de vida deben continuar para nuestros hijos y nietos”, sostuvo el jefe de Estado, al destacar también que su gobierno preservó la democracia a pesar de quienes intentaron acortar su mandato constitucional.
“Y le hemos dado al pueblo boliviano las elecciones que han pedido y ya se viene la segunda vuelta en el mes de octubre”.
Leave a Reply