
La Paz (ABI).– En presencia de autoridades nacionales, alcaldes de nueve municipios del norte de La Paz y el Fondo Nacional de Desarrollo Integral (Fonadin) firmaron este viernes convenios para la ejecución de proyectos productivos con una inversión de Bs 23 millones.
“Con esta firma de convenios se van a ejecutar alrededor de 23 millones de bolivianos en beneficio de casi todo el norte de La Paz, de los municipios de los Yungas”, reveló el viceministro de Desarrollo Agropecuario, Álvaro Mollinedo, durante el acto de suscripción de los documentos, realizado en la sede de gobierno.
Los convenios intergubernativos viabilizan la ejecución de proyectos productivos a través del Fonadin, con el financiamiento de la Unión Europea. Entre las iniciativas destacan la construcción de puentes vehiculares para mejorar el tránsito de productos, así como el apoyo a la producción de cítricos, cacao y otros cultivos.
Los municipios beneficiarios son Alto Beni, Cajuata, Coripata, Coroico, Irupana, La Asunta, Palos Blancos, Villa Libertad Licoma y Yanacachi.
Mollinedo expresó sus felicitaciones a los alcaldes de estos nueve municipios por su predisposición a continuar impulsando proyectos productivos en beneficio de la población boliviana.
“Son alrededor de 23 millones de bolivianos que se van a ejecutar, pero también ahora —alcaldes— su tarea es hacer cumplir este convenio, que se ejecute. Ya los recursos están garantizados, ya depende de la fuerza social, de la unidad que tengan todos ustedes”, instó el viceministro.



Leave a Reply