mayo 18, 2025

Fin de un secuestro y revelación de planes terroristas en Venezuela

Caracas -. El retorno a Venezuela de la niña secuestrada en Estados Unidos, Maikelys Espinoza, y la denuncia de planes terroristas en medio de la campaña electoral rumbo al 25 de mayo, destacaron en la semana que concluye hoy.

Después de un año de haber sido separada de sus padres por las autoridades migratorias estadounidenses, en un vuelo del plan de Gobierno Vuelta a la Patria, regresó la pequeña de dos años que fuera entregada en el aeropuerto, primero, a la Cruz Roja venezolana y luego a la primera combatiente Cilia Flores.

La aeronave de la aerolínea Omni Air International, procedente de Texas, Estados Unidos, repatrió a 226 connacionales, 182 hombres, 37 mujeres y siete niños, entre ellos la menor reclamada por familiares y autoridades, la cual fue separada de sus padres en territorio norteamericano.

“Esto ha sido una batalla de todos los días y hoy tenemos una gran victoria con su regreso”, declaró el secretario general del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, quien dio la bienvenida en la terminal aérea a los deportados, de los que cuatro mil 386 arribaron al país en el transcurso de este año.

“Damos las gracias a ese pueblo solidario y al Gobierno que estuvo firme”, expresó Flores, también diputada a la Asamblea Nacional.

Un emotivo encuentro aconteció en el Palacio de Miraflores, sede de Gobierno, donde el presidente Nicolás Maduro, la vicepresidenta ejecutiva Delcy Rodríguez, otras autoridades, y la mamá y abuela acogieron a la menor, cuyo retorno se convirtió en una causa nacional.

Imágenes mostradas por la televisión transmitieron el momento en que la madre, Maikelys y su abuela se fundieron en un intenso abrazo en medio de los aplausos y lágrimas de los allí presentes, mientras ella sonreía y era agasajada con juguetes.

“Hoy cuando abrazo a mi hija hace un año exactamente que me separaron de ella”, declaró a la prensa la madre de la pequeña, Yorelys Bernal.

Maduro, en tanto, agradeció de manera particular al enviado especial de Venezuela para los Diálogos de Paz, Jorge Rodríguez, por todas sus gestiones.

También envió su agradecimiento a los abogados, movimientos de Derechos Civiles y de derechos de los migrantes de Estados Unidos, los cuales coordinaron con el defensor de los Derechos Humanos de Venezuela, Larry Lavoe, y familiares de la niña que estaban actuando legalmente.

Estuvieron “buscando un milagro y otra vez se ha consumado, gracias a Dios, en primer lugar, por traer esta niña hermosa a los brazos de su madre, en un día en que uno siente que vale la pena todo”, señaló.

El gobernante bolivariano agradeció “en justicia” al embajador y enviado especial del Gobierno estadounidense, Richard Grenell, por sus gestiones y con él “al presidente Donald Trump (…), que se haya consumado este acto de justicia profundamente humano”.

Aspiro y espero que muy pronto podamos también rescatar al padre de Maikelys y a los 253 venezolanos secuestrados en El Salvador, expresó, y pidió a todo el pueblo a “mantenerse en solidaridad activa y movilizados”.

Y en el acto de presentación del Plan Legislativo a la Asamblea Nacional (parlamento) para el nuevo periodo 2026-2031 por los candidatos del Gran Polo Patriótico Simón Bolívar, el mandatario denunció que “atacaron en el corazón de El Gurí cuatro máquinas y nos quitaron mil megavatios”.

Destacó que el sistema de protección establecido en esa hidroeléctrica, la más grande del país y ubicada en el estado de Bolívar (centrosur), funcionó, y subrayó que “estaban apostando otra vez en quitarle la luz a Venezuela”.

El presidente alertó que el fascismo está tratando de organizar grupos para desatar violencia callejera y sabotear las elecciones del 25 de mayo, en la cual serán elegidos gobernadores, diputados a la Asamblea Nacional y los representantes de los Consejos Legislativos estaduales.

Cabello también avisó de un nuevo plan violento de la ultraderecha nacional, organizado por los opositores María Corina Machado e Iván Simonovis, este último residente en Estados Unidos, consistente en atentar con bombas, embajadas, sedes policiales, instalaciones petroleras y eléctricas y hospitales.

“Esto es serio, estamos hablando de bombas, terrorismo”, afirmó en su programa Con el Mazo Dando.

Durante la semana los candidatos del oficialismo y la oposición continuaron su campaña electoral por todo el país rumbo a las elecciones del próximo domingo para atraer a los votantes, quienes, de uno y otro lado, acuden en forma masiva a las convocatorias.

Sea el primero en opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*