
Santa Cruz (ABI). – El presidente de YPFB, Armin Dorgathen, participó de la Cumbre Energética de Bolivia 2025, organizada por la Sociedad de Ingenieros de Bolivia, en la que expuso sobre el “Análisis de la situación actual y proyecciones del sector de hidrocarburos de Bolivia”.
En la oportunidad, la autoridad explicó la situación del sector, las perspectivas, y desafíos asegurando que en su gestión se impulsó la exploración:
“Hicimos muchas actividades desde el punto de vista de la exploración, ese era el primer mandato de nuestro presidente, hay que explorar y hacer biocombustibles, y lo estamos logrando”, señaló, citado en un reporte de la estatal petrolera.
“En este espacio pudimos reflejar el avance que tuvimos en exploración, todo lo que es Mayaya, todo lo que son las nuevas cuencas en las que estamos trabajando, y todo el trabajo que también se hace en las cuencas tradicionales.”
Finalmente, Dorgathen señaló que YPFB tiene un plan que comenzó el año 2021, que esta en ejecución y que obtendráóptimos resultados.
“Evidentemente a nosotros nos tocó la perforación de todos los X1, que son los primeros pozos exploratorios, hoy ya con los descubrimientos que vamos realizando ya se va a comenzar a desarrollar en Mayaya por ejemplo ya deja de ser la perforación de un X1 ya estamos perforando el X2 y el X3, que ya son pozos delimitadores”, afirmó.
Aseguró que tras el descubrimiento de Sirari West, el futuro de YPFB es claro, pues ya podrá comenzar a desarrollar, a poner gas en los gasoductos de poder conseguir más petróleo y refinarlo y de esta manera tener más combustible.
Leave a Reply