
Berlín, 20 may (Prensa Latina) El banco estatal de desarrollo KfW publicó hoy un informe que detalla fuerte crisis en las empresas alemanas afectadas por la falta de personal calificado.
Indica el mensaje que en medio de la crisis económica, la proporción de empresas en Alemania afectadas por la escasez de personal cualificado disminuyó al 27,2 por ciento a comienzos del segundo trimestre, frente al 32 registrado a finales de 2024.
Según el estudio publicado este martes, esta proporción había alcanzado un pico del 49,7 por ciento en el verano europeo de 2022. La entidad indicó que, si bien la escasez de trabajadores cualificados se redujo de forma considerable, sigue siendo alta.
El KfW atribuyó la mejora a la débil coyuntura económica: Esto provoca, sobre todo en la industria, caídas en las ventas y en los pedidos, así como despidos o congelamientos de contrataciones.
El estudio del banco estatal de desarrollo se basa en encuestas de coyuntura del instituto de investigación económica Ifo, que consulta trimestralmente a unas nueve mil empresas, incluidas siete mil 500 pequeñas y medianas empresas (pymes).
Leave a Reply