
El gobernador de La Paz, Luis Revilla, estimó que los costos de los proyectos de infraestructura podrían incrementarse hasta en 30% debido al alza del diésel tras la eliminación de su subvención.
“Hemos calculado todos más o menos un 30% de incremento en los proyectos de obras de infraestructura”, afirmó Revilla, aunque aclaró que el porcentaje dependerá de las características y la forma de ejecución de cada proyecto.
El gobernador explicó que el incremento será evaluado durante la elaboración de los diseños finales, tomando en cuenta el uso de maquinaria y equipos que funcionan con diésel. También señaló que la Gobernación y la Alcaldía de El Alto buscarán recursos para ejecutar proyectos de manera conjunta.
Revilla además expresó preocupación por el impacto de la eliminación de la subvención en los sectores de menores ingresos y anunció reuniones con federaciones y sindicatos de transporte para buscar alternativas frente a un posible incremento de los pasajes hacia las provincias.
Por su parte, el alcalde de El Alto, Eliser Roca, coincidió en una estimación de alrededor del 30% para los costos de las obras, aunque aclaró que dependerá de si utilizan diésel. Sobre los precios de los alimentos, señaló que el combustible tiene incidencia, pero pidió evitar incrementos excesivos y anunció controles en mercados mediante ODECO e Intendencia.

Leave a Reply