UNICOM – MCyT .- La Mejor Atracción Turística Natural de Sudamérica, el Salar de Uyuni, ubicado en el sudoeste potosino en Bolivia, fue este sábado escenario de la celebración del Día Mundial del Turismo con el Salt Fest 2019 que promovió los atractivos de esa región con ofertas diversificadas.
El atractivo principal de este evento artístico y cultural fue la isla de Incahuasi donde se mostraron desde la gastronomía, música, danza, escultura hasta actividades deportivas como el parapente que le dio color al turismo de aventura. Esta actividad estuvo organizada por el Ministerio de Culturas y Turismo y la mancomunidad de municipios de esa región conformada por Incahuasi, Llica, Tahua, Uyuni, Tomave, San Pedro de Colcha K, entre otros.
El festival denominado Salt Fest 2019 estuvo matizada por la música de los grupos Kala Marka y Los Jimmy James, además acompañada de las danzas autóctonas.
#DíaMundialDelTurismo2019 | #SalarDeUyuni | Visitantes disfrutan del parapente jalado por jeeps, una nueva opción en el Mejor Destino Natural de Sudamérica.#SaltFest @CulturasBolivia pic.twitter.com/GcQPEXKQnA
— Min Culturas Bolivia (@CulturasBolivia) September 28, 2019
La ministra de Culturas y Turismo, Wilma Alanoca, quien abrió la jornada del Salt Fest, destacó el evento y manifestó que “Bolivia está preparada para ser una potencia cultural y turística”.
“Estamos celebrando que el Salar de Uyuni ganó un importante galardón internacional como mejor destino natural de Sudamérica por el World Travel Awards (WTA) y también celebramos que, por tercer año consecutivo, Bolivia es nominada mejor destino cultural del mundo”, afirmó en su intervención.
Aprovechó la oportunidad para expresar un mensaje reflexivo a los bolivianos de cuidado de la imagen del país y el potenciamiento de alianza público privada para promover el turismo; una industria generadora de empleos y dinamizadora de la economía.
“Estamos enviado, desde el Salar de Uyuni, un mensaje de reflexión y concienciación a la población para cuidar la imagen del país. Además, fortalecer conjuntamente entre las instituciones públicas y privadas, una buena gestión del turismo con servicios de calidad”, afirmó.
#Bolivia celebra #DiamundialdelTurismo2019 en el #SalarDeUyuni, Mejor Atracción Natural de Sudamérica.
En el #SaltFest se promueve los atractivos de esa región, gastronomía, actividades deportivas como el parapente y actuación de grupos como #Kalamarka y Los Jimmy James. pic.twitter.com/2OurOGEVLx
— Min Culturas Bolivia (@CulturasBolivia) September 28, 2019
Destacó que Bolivia tenga el reconocimiento internacional de sus destinos naturales maravillosos, la cultura viva y el talento humano que, a su juicio, hacen posible que Bolivia sea “única con su diversidad natural y cultural”.
Asimismo, dijo que el país creció en el rubro del turismo, en la región sudamericana, tres veces más que los otros países.
A su turno, el alcalde del municipio de Llica, Edgar Apala, agradeció la iniciativa del Ministerio de Culturas por impulsar este tipo de actividades que promocionan los sitios turísticos de Bolivia.
#SaltFest | @CulturasBolivia
presenta un #SalarDePelícula en celebración del #DíaMundialDelTurismo2019, inspirados en #StarWars #TheLastJedi, que tiene escenas filmadas en el Mejor Destino Natural de Sudamérica. pic.twitter.com/eRZBZOyaxe— Min Culturas Bolivia (@CulturasBolivia) September 28, 2019
“Le pedimos al Gobierno, a la ministra Alanoca, que sigan con estas actividades porque es un gran apoyo para mantener el movimiento turístico en las poblaciones”, aseveró.
A su vez, el alcalde del municipio de Tahua, Jhony Mamani Gutiérrez, reconoció la gestión del Gobierno por considerar como un pilar fundamental el turismo.
@CulturasBolivia celebra el #DiaMundialdelTurismo2019, en la isla de Incahuasi, en el #SalarDeUyuní, galardonado como Mejor Destino Natural de Sudaméruca por World Travel Awards. #SaltFest pic.twitter.com/U4SsVy9FoD
— Min Culturas Bolivia (@CulturasBolivia) September 28, 2019
“Queremos seguir trabajando con el Ministerio de Culturas para continuar con estas promociones, estas ferias que atraen a la gente. Por eso invitamos a los turistas que visten los diferentes atractivos de los municipios de la mancomunidad”, agregó.
Además, consideró que Bolivia, con sus majestuosos destinos, con su infinita riqueza natural, con sus tradiciones y costumbres, está preparada para recibir a los visitantes de otros países.
En el marco del #DiamundialdelTurismo2019, la isla de Incahuasi, ubicada en el Salar de Uyuni, se viste de gala este sábado para albergar a turistas con un festival «Salt Fest» , organizado por el @culturasbolivia y la mancomunidad de municipios de Incahuasi, Llica y Tahua pic.twitter.com/P458Uf6WY3
— Min Culturas Bolivia (@CulturasBolivia) September 28, 2019

Leave a Reply