octubre 24, 2020

Itapallu

por: Pacífico Guerrero *

•  “El show, ¿debe continuar?” cuestiona el Puka kapa Reyes Villa en uno de sus culomnas, sobre el día de la recuperación marítima, el pasado 29 de abril, ¿ustedes acaso necesitan de alguna fecha precisa paraq’uliarse?

  • Además, dice que los comicios de octubre son turbios y que votará en blanco, claro que votará en blanco porque es q’ara y q’ulu.
  • El curita José Gramunt de Moragas se pregunta en su columna ¿Es o no es verdad? Sobre el masivo matrimonio andino realizado el pasado 7 de mayo y le respondemos, es verdad pues, ¿acaso no has visto al menos alguna fotito?
  • El viejo curita sigue molestando, ahora dice que en la práctica el Estado plurinacional es “aymaracentismo”, pero tampoco dice cuál es ese “centrismo”, no pues Oximoron Gramunt, así de enredado estas, mejor ya no deberías escribir.
  • Que guasos algunos políticos chilenos, después que el presidente Morales declaro que el ex juez español Baltasar Garzón pueda apoyar el equipo de asesores internacionales, el diputado Jorge Tarud de PPD dijo: “Por que no le piden también asesoría al sucesor de Bind Laden”, uno se pregunta ¿para qué? ¿Porque nos relaciona con Osama? ¿Piensa que somos terroristas? Está claro que le odian a Garzón porque ordenó la detención del dictador Pinochet.
  • Apareció otro q’achilu occidental y es francés llamado Dominique Strauss-kahn, que parece que tocó fondo a una mujer ¿será porque era director del Fondo Monetario Internacional? Le ha costado un millón de dólares el q’achileo, que fregado el viejito no?
  • El ex izquierdista Pedro Shimose (Casos y cosas) quiere enseñarnos el como ser pruritos, hay “escritores” que no saben como “matar el tiempo”, todo porque se cree buen “español”?
  • El camello tiene sed y encuentra alcohol, perdón quise decir que ¿Botero no puede jugar futbol sin alcohol?
  • Hace poco tiempo estuvo en Santa Cruz Andrés Ophenheimer, mintiendo a la Sí-sí de PAT, como: “no creo en los gobiernos”, “Bolivia obsesionada con el pasado”, “no hay que hacer revoluciones”, “no hay izquierdas ni derechas”, “la ciencia y la tecnología no tienen ideología”, “la ideología es verso”, “hay que meterse en la globalización”, “Sisi adora a la sociedad de Estados Unidos”, en fin, basta de opherías.

*     Es boliviano-aymara-quechua…mestizo…, auto instruido, pacifista de corazón; pero guerrero de razón. Pero sobre todo le gusta chancearse seriamente con todos y todas.

Be the first to comment

Deja un comentario