noviembre 24, 2020

Patas Arriba

¿Y el debate entre los opositores?

A Samuel y Juan no les agrada que Evo Morales prefiera debatir con el pueblo. Seguro que a Tuto Quiroga Tampoco. Lo que en realidad quieren los candidatos opositores es lograr a través de Evo lo que no tienen por su cuenta: posicionarse mejor en la coyuntura. Ahora bien, ¿cuándo debatirán entre sí Samuel, Juan y Tuto?

¿Organización de periodistas, para quienes juegan?

Detrás de una aparente imparcialidad, algunas organizaciones de periodistas dicen que organizarán debates entre los candidatos a la presidencia. El anuncio se produce pocos días después de que Samuel Doria Medina retara a Evo Morales a un debate. ¿casualidad? De ninguna manera, Juan León de la ANP, opositor; Raúl Peñaranda, periodista chileno-boliviano con nexos con organizaciones subversivas de Estados Unidos.

¿Ingenuidad o grosera justificación?

Loyola Guzmán, otrora militante del ELN, dice que no fue ninguna ingenuidad tratar de construir el Frente Amplio sino un intento para luchar por un proyecto que respete a los pueblos indígenas, los derechos humanos y la Madre Tierra. ¿Qué tal? ¿Y, Samuel iba a garantizar? Que ingenuidad o quizá pésima manera de justificar lo injustificable: aliarse con la derecha.

Huecos por todas partes

El ex dirigente de la CONAMAQ, Rafael Quispe, ha advertido con terminar con su alianza con Samuel Doria Medina, quien le propuso que vaya de suplente de una dirigente de UN. Día tras día se desmorona el proyecto del empresario-político. Van quedando los de siempre.

El silencio pro chileno de la oposición

Quizá no sea la intención, pero la oposición nunca pierde la oportunidad de salir al frente del gobierno. En el tema del Mar y la demanda interpuesta por Bolivia ante La Haya es lo mismo. Silencio total ante el anuncio chileno de cuestionar la demanda boliviana.

Be the first to comment

Deja un comentario