septiembre 16, 2021

Venezuela deja libre a otros 43 acusados de “violencia política”

La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez, sacó a la luz el miércoles el número de presos liberados que habían sido acusados de “violencia política”, una medida que fue adoptada en el marco de la campaña de pacificación y reconciliación nacional promovida por el mandatario venezolano, Nicolás Maduro.

Rodríguez oficializó la nueva fase de liberaciones en una reunión desde la Casa Amarilla, sede de la Cancillería venezolana, con siete de los opositores beneficiados por la medida.

Del mismo modo, la presidenta de la ANC manifestó su deseo de que los golpes de Estado y las “conspiraciones contra la República” y el orden constitucional queden en el pasado de la historia, y más nunca los venezolanos transiten por el camino de la violencia.

“Hemos enviado un mensaje muy claro de parte de nuestro presidente Nicolás Maduro y de esta comisión a las personas beneficiadas por estas medidas, un mensaje de paz, de reencuentro, de diálogo, desde la diversidad con respeto, pensar distinto, pero con respeto”, resaltó.

Por su parte, el fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, sostuvo en la reunión que este proceso, iniciado el pasado 1 de junio, da “confianza y estabilidad para que nunca más la agresión y los ataques sean un factor para dirimir diferencias políticas”.

Hasta el momento, el Gobierno de Venezuela ha excarcelado en dos fases a un total de 80 presos, de mayoría opositora, involucrados en las protestas violentas ocurridas entre 2014 y 2017 en contra de Maduro.

Asimismo, a finales del pasado mayo fue liberado el mormón estadounidense Joshua Holt, preso durante 24 meses bajo cargos de espionaje, tras un encuentro entre Maduro y el senador estadounidense Bob Corker.

Be the first to comment

Deja un comentario