junio 15, 2021

Conmemoran en Serbia 90 cumpleaños de Che Guevara

Belgrado, 14 jun (PL) Una gran velada cultural para conmemorar el 90 aniversario del natalicio de Ernesto Che Guevara constituye el homenaje de hoy de los serbios al Guerrillero Heroico.

!Hasta siempre, Comandante! lleva por título el programa de actividades que contará con la participación del embajador de Cuba en Serbia, Gustavo Tristá del Todo, la encargada de negocios de Venezuela, Día Nader de El Andari, y personalidades locales.

La primera figura del Teatro Nacional del Drama, Ivana Zigon, leerá textos y poemas, mientras la profesora de violin Tatjana Olujic, ejecutará numerosas piezas, así como también la pianista, Darinka Paunovic.

La orquesta Salsa y Punto, integrada por músicos cubanos residentes en Serbia, se presentará en la velada conmemorativa conducida por la actriz dramática Kristina Lozo.

Como parte de la jornada, la pintora Ljubinka Siba Fimic presentará una colección de sus trabajos dedicados al Guerrillero Heroico que tituló Una huella mágica en el tiempo: Che Guevara.

El acto será en el Centro para la Cultura Vlada Divljan, en el barrio belgradense de Palilula, dotada de una hermosa sala-teatro y varios espacios para muestras gráficas.

Be the first to comment

Deja un comentario