junio 15, 2021

Bolivia recibirá 100 millones de dólares para proyectos de riego

La Paz-. El presidente de Bolivia, Evo Morales, anunció hoy que el país recibirá 100 millones de dólares del Banco Mundial para desarrollar los sistemas de riego en el territorio nacional.

De acuerdo con el mandatario, este acuerdo entre Bolivia y el conocido ente financiero se concretó gracias a la intervención de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), organismo con cuyas autoridades sostuvo un encuentro en el marco de su reciente visita al Vaticano.

La FAO tiene una enorme responsabilidad, una misión de garantizar alimento para el mundo. En este contexto, nos proveerá, vía Banco Mundial, de 100 millones de dólares, de los cuales una parte es donación y la otra es un crédito, precisó.

Morales precisó que dicho monto será utilizado en la presentación y mejora de proyectos técnicos de riego que garanticen la soberanía alimentaria del país.

Es nuestra obligación hacer gestiones para el bien de Bolivia, en este caso en el tema agua y producción agropecuaria, acotó el jefe de Estado.

Por otro lado, informó que sostuvo un encuentro con el equipo jurídico boliviano que prepara la contramemoria sobre las aguas del Silala, tema de un diferendo que disputan con Chile ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de la Haya.

Morales calificó de importante esta reunión con el agente de Bolivia ante la CIJ, Eduardo Rodríguez, y el resto del equipo, y reconoció el alto nivel de preparación de los alegatos bolivianos.

Se ha debatido y avanzado bastante en la preparación de la contramemoria. Tengo esperanza de resolver mediante el diálogo y la vía diplomática este conflicto con Chile, porque somos países hermanos, somos países vecinos, concluyó.

Be the first to comment

Deja un comentario