Bogotá-. La mesa de diálogo quedó atrapada entre un gobierno que se va y otro que llega, afirmó hoy Pablo Beltrán, jefe de la delegación de paz del ELN colombiano.
El miembro del Comando Central del Ejército de Liberación Nacional (ELN) afirmó que en la fuerza insurgente hay una gran preocupación con el triunfo electoral del derechista Iván Duque que lo llevará el 7 de agosto a la presidencia de Colombia.
(El nuevo gobierno) ‘amenaza con desconocer lo que se traía y lo que se había avanzado, entonces esa incertidumbre es muy fuerte’, expresó el líder guerrillero en un video publicado en las redes sociales.
‘Si un gobierno que llega dice que no va a tener en cuenta lo del anterior, simple y llanamente estamos perdiendo esfuerzos por la paz’, subrayó Beltrán.
El representante de la insurgencia en la instancia de diálogo con el Gobierno de Juan Manuel Santos declaró que el ELN tiene toda la disposición de dejar de ser una organización guerrillera, pero el régimen tiene que comprometerse a fondo con sacar la violencia de la política.
Deja un comentario