noviembre 27, 2020

Revalorizan tradición de construir casitas de barro en homenaje a la Virgen del Carmen en Oruro

Oruro.- La secretaria municipal de Cultura de la Alcaldía de Oruro, Silvia Padilla, informó el lunes que esa entidad está apoyando la revalorización de la tradición de construir casitas de barro en homenaje a la Virgen del Carmen.

«Vamos a incentivar esta clase de iniciativas de los vecinos, que se realiza desde hace más de 50 años, hermosa iniciativa para construir casitas de barro, con motivo de la Festividad de la Virgen del Carmen», explicó a los periodistas.

Informó que esa actividad está programada para el miércoles 18 de julio, con la participación de niños de 5 a 12 años de edad, en tres categorías y con el respaldo de la Secretaría Municipal de Cultura.

Dijo que la convocatoria fue emitida por los vecinos, para que los niños se inscriban en el concurso de construcción de casitas en inmediaciones del Hospital General San Juan de Dios, donde está emplazada la capilla de la Virgen del Carmen.

El concurso se realizará desde las 9h00 hasta las 12h00 horas en tres categorías.

El promotor del concurso de casitas de barro, Silvano Martínez Miranda, dijo que se entregarán premios a los tres mejores trabajos de cada categoría.

Be the first to comment

Deja un comentario