marzo 18, 2024

Nace en localidad argentina filial del movimiento solidario con Cuba

Buenos Aires-. Bajo el nombre de Héroes de Artemisa, en honor a los luchadores de esa provincia cubana, desde hoy la localidad argentina de Río Cuarto, al sur de Córdoba, cuenta con un nuevo grupo de solidaridad con la isla.

En coincidencia con el aniversario 65 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Cépedes, que abrió el camino al triunfo revolucionario en esa nación en 1959, la nueva sede que engrosará el ya sólido Movimiento Argentino de Solidaridad con Cuba (MasCuba) fue puesta en marcha en una ceremonia a la que asistió el embajador de la isla, Orestes Pérez.
La apertura se realizó en la Central de Trabajadores de Argentina, Regional Río Cuarto.

El nacimiento de esta filial contó con representantes de distintas regionales de Córdoba, Buenos Aires y Bariloche, y tuvo como colofón la apertura de una muestra con 50 fotos inéditas de Ernesto Che Guevara tomada por el lente de los corresponsales de la Agencia Latinoamericana de Noticias Prensa Latina, que él contribuyó a fundar el 16 de junio de 1959.

Al abordar la labor de los grupos solidarios argentinos y los lazos de hermandad entre ambos países se destacó el trabajo sostenido en las Brigadas de trabajo voluntario y programas como Operación Milagro y el plan de alfabetización Yo sí puedo, entre otros.
Durante el encuentro los miembros de la solidaridad con la isla invitaron al venidero encuentro nacional que tendrá como sede en 2020 a la provincia de Córdoba.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario