diciembre 8, 2021

Régimen Penitenciario desmiente excarcelación de policía acusado de la muerte de universitario de UPEA

La Paz .- La directora departamental de Régimen Penitenciario, Delia Illanes, desmintió el viernes la excarcelación del subteniente de la policía Cristian Casanovas, acusado por la muerte del estudiante Jonathan Quispe, de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), en medio de las manifestaciones registradas el 24 de mayo último.

«Negamos y desmentimos la publicación de un medio escrito, que el subteniente Casanovas haya sido excarcelado, nada más falso», dijo en una conferencia de prensa en las puertas de la cárcel de San Pedro, donde Casanovas cumple detención preventiva.

Illanes no descartó acciones legales en contra de los responsables de generar alarma en la población, en particular en la comunidad universitaria de la UPEA, con falsedades y con la intención de politizar un caso que está en manos del Ministerio Público y la justicia ordinaria.

La información sobre la supuesta liberación del policía imputado habría sido proporcionada por la diputada de Unidad Demócrata, Eliane Capobianco.

Casanovas guarda detención preventiva desde junio en la cárcel de San Pedro y enfrenta un proceso por el asesinato del estudiante de la UPEA con un disparo de una canica con su rifle lanza gas, durante un enfrentamiento entre universitarios y policías en El Alto.

Be the first to comment

Deja un comentario