noviembre 25, 2020

Presentarán «Diccionario de Pensamientos de Fidel Castro» para expandir su legado revolucionario

La Paz.- El Partido Comunista de Bolivia y el Movimiento Boliviano de Solidaridad con Cuba-Departamental La Paz, presentarán el viernes la reedición del libro «Diccionario de Pensamientos de Fidel Castro», con motivo de celebrar el 92 cumpleaños del comandante y para expandir su legado revolucionario.

«Este libro fue escrito por Salomón Susi Sarfati, quien es árabe y convivió mucho tiempo con el comandante Fidel y quien ha dado los derechos de autor a Bolivia, al partido comunista, por ello es que el compañero Ignacio Mendoza hará la presentación», dijo a la ABI, la secretaria de Prensa del Movimiento de Solidaridad con Cuba, Nadieshda Guevara.

Explicó que esa presentación se realizará en la Escuela de Formación de Maestros «Simón Bolívar» ubicada en la zona de Alto Obrajes de La Paz.

Guevara indicó que ese libro permitirá estudiar los conceptos y categorías que se pudieron elaborar en el proceso histórico cubano.

«El pensamiento político revolucionario de Fidel está en base no solamente de la visión de la construcción socialista en Cuba, sino de la visión Latinoamericana en base a un objetivo común y ese se transmite en la lucha de los pueblos», sostuvo.

Consideró a la juventud y a los movimientos sociales de Bolivia como los verdaderos poseedores de la teoría revolucionaria, por lo que se profundiza y consolida el proceso de cambio desde 2006, fecha en que asume el mando el presidente Evo Morales.

También adelantó que entre otras actividades se tiene previsto, con motivo de celebrar el 92 cumpleaños de Castro y 60 años de la revolución cubana, presentar un mural en el Teleférico Rojo el próximo 26 de noviembre.

Además, dijo se proyectará una escuela de formación política sobre la base de ese libro, que permitirá junto a la juventud analizar a profundidad el pensamiento político revolucionario de Fidel.

Be the first to comment

Deja un comentario