marzo 31, 2020

Brasil, otro de los grandes mercados del gas boliviano

La Paz-.  Brasil es hoy otro de los grandes mercados del gas natural boliviano porque cinco empresas de ese país plantearon su interés de comprar 10 millones de metros cúbicos por día (MMmcd) a partir de 2020.

Según el ministro de Hidrocarburos, Luis Sánchez, las compañías brasileñas mostraron su interés por la capacidad de oferta, calidad y competitividad de Bolivia.

Sánchez detalló que se recibió la oferta de las firmas distribuidoras Compagas (Paraná), Gas Brasiliano (Sao Paulo), MSGAS (Mato Grosso do Sul), SCGAS (Santa Catarina) y Sulgas (Río Grande do Sul).

‘Estamos negociando nuevos mercados para generar mejores precios y condiciones para el Estado boliviano y ampliar los ingresos del país’, explicó, citado en un boletín institucional.

Los ejecutivos de las compañías brasileñas presentaron al Ministerio de Hidrocarburos y a la estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos las características técnicas y comerciales de lo que ellos denominan el Llamamiento Público para Adquisición de Gas Natural.

Las firmas de Brasil solo hacen esta invitación a las empresas y países que ellos consideran importantes proveedores de gas, reiteró.

El titular boliviano apuntó, según medios locales, que se continuará trabajando para consolidar a Bolivia como corazón energético de Suramérica.

Be the first to comment

Deja un comentario