abril 25, 2024

Mitsubishi presenta en Bolivia su esperada vagoneta Xpander (+ fotos)

Esta nueva gama de vehículos ya está disponible en los showrooms de todos los concesionarios de Ovando S.A. a nivel nacional. Ideal para familias numerosas o personas que deben transportar muchos ocupantes o carga en el área urbana, y que también rinde muy bien en los viajes a las afueras de la ciudad.

La Paz, Bolivia – Bolivia fue elegida para el lanzamiento oficial a nivel Latinoamérica de la esperada vagoneta Crossover MPV Xpander de Mitsubishi, que se realiza este jueves de septiembre en AutoStar de la ciudad de La Paz. Es un vehículo único que reúne las características de una vagoneta, de tres filas con siete asientos, y acabado de lujo.

“Este nuevo modelo se destaca principalmente por tener un precio realmente accesible, configurado para una familia numerosa o personas que tienen que transportar muchos ocupantes o carga, amplio espacio para equipaje, eficiencia en el consumo de combustible y una calidad única de conducción”, describió Javier Nemer, Gerente de Marca Mitsubishi para La Paz de AutoStar S.R.L.

Aunque está orientado esencialmente a un uso urbano, para llevar a los niños al colegio y recogerlos, por ejemplo, o transportar a otros familiares como tíos, sobrinos, nietos y abuelitos, también tiene la fuerza y capacidad para realizar viajes fuera de la ciudad.

Se trata de un vehículo versátil pensado para un segmento etario que puede ir de los 25 hasta los 65 años; familias jóvenes que buscan una vagoneta familiar urbana y aquellas otras que requieren de un vehículo más espacioso que el que ya tienen.

 LANZAMIENTO REGIONAL

 Otro motivo de celebración en la presentación es la elección del país como el primero de la región donde se presenta y comercializa este modelo, que ya está disponible en los showrooms de todos los concesionarios de Ovando S.A. a nivel nacional.

“En Bolivia tenemos la satisfacción de ser los primeros distribuidores de Latinoamérica en lanzar este modelo al mercado, gracias a la confianza que tiene Mitsubishi Motors Corporation en el mercado boliviano”, afirmó Álvaro Landa, Gerente Comercial de AutoStar S.R.L.

Añadió que al ingresar a formar parte de la familia Mitsubishi, el comprador tendrá como beneficio poder ser atendido para cualquier consulta o solución, sea en ventas, servicios y también repuestos y accesorios originales, en cualquier concesionario de la red que Ovando S.A. tiene a nivel nacional.

PODEROSO MOTOR DE 16 VÁLVULAS

Uno de los componentes más importantes en esa gama de vehículos es el motor. El Crossover Xpander viene con un eficiente motor MIVEC de 1,5 litros, un brioso motor de 16 válvulas con doble árbol de levas en cabeza y el avanzado sistema innovador de control electrónico de sincronización de válvulas Mitsubishi (MIVEC) que ponen en las manos del conductor potencia de sobra.

“Esta potencia es más que suficiente para ascender fácilmente una pendiente pronunciada con siete adultos a bordo”, aseguró Nemer.

El Crossover Xpander de Mitsubishi tiene un largo total de 4.475 milímetros, un alto de 1.700 mm y un ancho de 1.750 mm. La altura libre del suelo es de 205 milímetros, lo que permite conducir con confianza por caminos accidentados o inundados. Viene en colores: Plata Metálico, Blanco Perla, Negro Mica, Gris Titanio, Bronce Metálico y Rojo Metálico.

OTRAS CARACTERÍSTICAS

El amplio interior ofrece confort a todos los ocupantes. Los cómodos asientos para siete adultos, los prácticos accesorios, los refinados materiales y el moderno diseño contribuyen al placer durante el viaje, explicó.

“Incluso cuando hace calor”, continuó Nemer, “el acondicionador de aire mantiene frescos a todos los ocupantes. Hay 8 niveles de ajuste del ventilador en la parte delantera y 4 atrás, así como 4 salidas de aire traseros en el techo que distribuyen uniformemente el aire fresco”.

Cuenta con tres tomacorrientes de 12 V, uno en cada fila, de modo que cada pasajero puede cargar un teléfono inteligente u otro dispositivo, y para mayor conveniencia, cada tomacorriente tiene a su lado un espacio de almacenamiento.

Su sistema de señal de emergencia de freno (ESS) se activa cuando el conductor frena con fuerza; entonces las luces de emergencia destellan automáticamente para advertir a los conductores de los vehículos que vengan detrás y así evitar una colisión trasera.

LUCES DE BIENVENIDA

“En caso de no poder encontrar su Xpander en un concurrido estacionamiento por la noche, simplemente active el mando de distancia. Pulse el botón de apertura a distancia y las luces de posición se encenderán durante 30 segundos, indicándole la ubicación del vehículo”.

Para mayor seguridad al conducir, cuenta con dos bolsas de aire SRS tanto para el conductor como para el acompañante, y un pitido recordatorio de cinturón de seguridad delantero.

El volante de dirección es regulable en altura y profundidad, y la altura del asiento del conductor es ajustable, corredizo y reclinable. Los espejos retrovisores de las puertas son ajustables eléctricamente y el parabrisas es de vidrio laminado. 

Sea el primero en opinar

Deja un comentario