Buenos Aires-. Personalidades políticas, amigos y familiares dan hoy el último adiós al exgobernador argentino José Manuel de la Sota, una de las figuras más importantes del Partido Justicialista, quien falleció la víspera en un trágico accidente automovilístico.
Desde horas tempranas decenas de personas, tanto allegados como pueblo en general, asistieron al Centro Cívico del Bicentenario de Córdoba, capital de la provincia del mismo nombre que el comandó durante tres períodos de Gobierno.
El funeral de Estado del exgobernador fue abierto y sus restos mortales serán depositados esta tarde en el panteón familiar.
Tres veces gobernador de Córdoba y uno de los principales dirigentes nacionales del peronismo, De la Sota viajaba anoche por la ruta 36, que conecta a Córdoba con Río Cuarto, cuando su auto impactó contra un camión. Con él viajaba además su chofer.
Exdiputado, exprecandidato presidencial y exembajador en Brasil, tenía 68 años y era uno de los posibles candidatos del justicialismo para postularse en las venideras elecciones 2019.
El gobierno de Córdoba decretó en las últimas horas cinco días de duelo por la muerte De Sota, que ha causado profunda conmoción en todo el arco político con palabras sentidas desde el presidente de la Nación, Mauricio Macri, hasta otras figuras políticas como la exmandataria Cristina Fernández y de diversas coaliciones.
En twitter los mensajes de condolencias a sus familiares se suceden por segundos en tanto muchos lo recuerdan como un gran hombre de la democracia y uno de los grandes protagonistas de la historia argentina.
Deja un comentario