octubre 26, 2020

Presidente boliviano cumplirá amplia agenda de trabajo en la ONU

La Paz-. El presidente boliviano, Evo Morales, partirá el domingo hacia Nueva York, sede de la ONU, donde participará en la 73 Asamblea General del organismo y cumplirá una amplia agenda de trabajo, informaron hoy.

En conferencia de prensa el canciller Diego Pary anunció que el mandatario saldrá el 23 de septiembre desde el aeropuerto de Santa Cruz, vía Caracas, hacia Nueva York para desarrollar diversas actividades.

El funcionario comunicó que el mandatario tiene previsto reunirse el lunes con todo el equipo jurídico que atiende la demanda de reivindicación marítima contra Chile, cuyo fallo dará a conocer la Corte Internacional de Justicia el próximo 1 de octubre.

Ese día, dijo Pary, Morales sostendrá conversaciones con representantes de organismos internacionales, entre estos el Banco Interamericano de Desarrollo y la Organización de Estados Americanos.

Asimismo, el 25 de septiembre el jefe de Estado participará en la inauguración de la Asamblea General de las Naciones Unidas, presidida por la ecuatoriana María Fernanda Espinosa Garcés, con quien se reunirá en la tarde.

Pary anunció que en esa jornada Morales también sostendrá encuentros bilaterales con altos funcionarios que han solicitado reunirse con Bolivia, y luego conversará con el secretario general de la ONU, António Guterres.

En tanto, el 26 de septiembre ‘continuarán las reuniones bilaterales con países con los que estamos trabajando de cerca y a las 19:00 hora local de Bolivia será la intervención del presidente en la plenaria de la Asamblea General y concluida esta regresará al país’, subrayó el titular.

Paralelamente el canciller ejecutará su agenda que incluye reuniones Celac-China, también con la organización de los Países No Alineados, el G-77, países sin litoral y encuentros con India, Rusia y China.

Be the first to comment

Deja un comentario