octubre 31, 2020

Reafirma Mujica no será candidato a presidenciales en Uruguay

Montevideo-. El expresidente de Uruguay José Mujica reafirmó que no aspira a gobernar otra vez pese a que una encuesta espontánea entre partidarios del Frente Amplio lo prefiere hoy mayoritariamente como candidato.

Agradeció a quienes así se pronunciaron, pero recurriendo a su habitual estilo coloquial dijo que ‘no corro esa carrera, el matungo está cansado para una penca tan larga’.

Mujica, de 83 años, formuló estas declaraciones luego de asistir a la entrega del Premio Nacional a la Gran Labor intelectual al antropólogo Daniel Vidart.

‘Este país es una gerontocracia’, sentenció al referirse a que el Partido Colorado lo levantó al liderar en dicha encuesta al veterano político y exmandatario Julio María Sanguinetti.

Criticó entonces que ‘hablan de renovación y después apuestan a los viejos’, al analizar resultados de una encuesta de Equipos Consultores sobre las preferencias electorales, dentro de los partidos políticos, difundida el lunes.

En el Frente Amplio lidera el intendente de Montevideo, Daniel Martínez, entre los hasta ahora seis precandidatos lanzados al ruedo.

Sin embargo, cuando en la encuesta se incluyó a Mujica, el exmandatario encabeza las preferencias de los votantes frenteamplistas, con 41 por ciento; y luego Daniel Martínez, con 31 por ciento.

Be the first to comment

Deja un comentario