abril 26, 2024

Venezuela llevó a ONU la voz de un pueblo digno, ratifica Maduro

Caracas-. El presidente Nicolás Maduro, ratificó hoy que Venezuela llevó a la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la voz de un pueblo digno que no se rinde ante las agresiones imperialistas.

A través de la red social Twitter, el jefe de Estado aseguró que los venezolanos son ‘herederos de Bolívar y de toda una generación de libertadores que cumplieron la proeza de fundar las repúblicas independientes de nuestra región’.

Asimismo, denunció que el país sudamericano es sometido a una ilegal agresión económica y política en aras de destruir el proceso de la Revolución democrática que se construye.


‘Venezuela es sometida a una ilegal agresión económica, ideológica, política y diplomática. ¿Por qué? Por levantar un proyecto autónomo de Revolución democrática, basado en su identidad nacional y por ser la primera reserva mundial de petróleo, entre otras riquezas naturales’, destacó Maduro en la plataforma digital.

En su discurso ante la ONU, el mandatario expresó que Venezuela es atacada diplomáticamente y en ese sentido señaló que ‘se orquesta una ofensiva feroz en todos los organismos del Sistema de Naciones Unidas’.

Igualmente, solicitó al organismo multilateral realizar una investigación independiente sobre el magnicidio frustrado del 4 de agosto, y manifestó estar dispuesto a dialogar con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.


Por otra parte, Maduro enfatizó que Venezuela enarbola, como presidente del Movimiento de Países No Alineados, la bandera del diálogo para construir consensos y acuerdos.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario