octubre 20, 2020

Urea boliviana ya está vendida al mercado interno y externo

La Paz-. El 100 por ciento de la producción de urea de la planta boliviana de Bulo Bulo en Cochabamba está hoy vendida al mercado nacional e internacional, aseguró el ministro de Hidrocarburos, Luis Sánchez.

Sin brindar detalles sobre la comercialización, el titular dijo que hasta el momento se despacharon más de 360 mil toneladas y que uno de los principales mercados que demandó la urea boliviana es Brasil.

Con el vecino país firmamos convenios de compra y venta a través de la empresa suiza Keytrade y la brasileña PanTagro, sostuvo.

En enero de este año la estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos firmó un contrato con Keytrade para vender 335 mil toneladas de urea, recordó, según medios locales.

Comentó al respecto que la urea producida este año está vendida y toda la producción proyectada para 2019, que será un poco más de 500 mil ton también.

Los países que requieren la urea boliviana son Brasil, Uruguay, Argentina, Paraguay y Perú, según los datos de YPFB.

Datos oficiales refieren que la planta de Bulo Bulo tiene una capacidad de producción anual de 700 mil ton de urea. En marzo de este año, Sánchez indicó que la ton de ese producto cuesta en el mercado externo entre 600 y 700 dólares; mientras que en interno el costo asciende a 340 dólares para mejorar la productividad de los cultivos.

Be the first to comment

Deja un comentario