octubre 22, 2020

Arranca en Argentina Cumbre de Mujeres del G20

Buenos Aires-. Más de 800 mujeres de todo el mundo asisten desde hoy aquí a una cumbre organizada dentro del G20 que pretende darle más protagonismo a las féminas y mayor empoderamiento económico.

La cita Women 20 (W20), con sede en el Centro Cultural Kirchner, forma parte de los múltiples foros que se desarrollan en este país en su condición de presidente pro témpore de ese bloque económico fundado en 1999 y que agrupa a 19 naciones más la Unión Europea.


Temas como la violencia machista, el desarrollo de las mujeres rurales, las nuevas herramientas financieras y las tecnologías centrarán los debates de la cita, cuyas recomendaciones harán llegar a los mandatarios en la Cumbre de líderes que se desarrollará entre el 30 de noviembre y el 1 de diciembre en Buenos Aires.

Además de las varias personalidades que tomarán parte hoy en los paneles, mañana está previsto que la reina Máxima, de Holanda, abra por videoconferencia las sesiones públicas, seguido de cuatro paneles de alto nivel y en la sesión final se espera la presencia del mandatario argentino Mauricio Macri.


Para contrarrestar el Women 20, distintas organizaciones feministas alzarán sus voces contra lo que consideran una ‘farsa la supuesta voluntad de inclusión de las mujeres por parte de los gobiernos neoliberales miembros del G20’.

Bajo la consigna No en nuestro nombre, las distintas organizaciones, redes y colectivos que integran el Foro Feminista contra el G20, harán varias manifestaciones durante todo el día y múltiples iniciativas de protestas contra ese foro.

Be the first to comment

Deja un comentario