octubre 28, 2020

Feria Culturas en las alturas; un viaje virtual desde el Campo Ferial Chuquiago Marka

Del 5 al 7 de octubre el Campo Ferial Chuquiago Marka albergará la 1ra versión de la “Feria de integración Culturas en las alturas”, que reunirá lo más representativo de la cultura, tradición, arte, gastronomía, tecnología, música, baile, turismo y cine de países como Perú, Argentina, Brasil, Colombia, Cuba y Japón.

Serán tres días – del 5 al 7 de octubre- donde los visitantes a la feria de culturas en las alturas podrán disfrutar lo mejor de la gastronomía peruana, un tradicional café colombiano, la maravillosa artesanía rusa, aprender el arte marcial japonés, bailar al ritmo de un apasionante tango argentino y escoger algún paradisiaco destino en las playas cubanas para las vacaciones soñadas.

Según, Joaquin Rodas, director de la Unidad de Coordinación de Programas y Proyectos -administradora del Campo Ferial Chuquiago Marka- “la Feria Culturas en las Alturas será un escenario de integración entre los países participantes. Una reunión de cultura, costumbres e identidades que cada representación diplomática mostrará para que las personas que visiten el evento realicen un viaje virtual desde el Campo Ferial”.

El evento abre sus puertas a los visitantes el viernes 5 de octubre – de 10:00 a 23:00 horas- y el costo del ingreso será de Bs10. Sólo para este día viernes se ha dispuesto que los estudiantes de colegios y universidades tengan el ingreso gratuito. Para el sábado y domingo se ha dispuesto que el horario sea de 11:00 hasta las 23:00. Los niños menores de 12 y los y adultos mayores no pagan entrada.

Para este día viernes se ha dispuesto con los expositores una agenda especial donde los estudiantes de los distintos colegios y universidades asistentes disfrutarán de películas, degustaciones de comida, cursos de baile (salsa, marinera, tango, capoeira), asesoramiento para becas y cursos de especialización, entre otros atractivos.

El evento -que reúne a siete países- será una oportunidad para que las instituciones, empresas y representaciones diplomáticas (residentes en Bolivia) puedan informar sobre la gestión, cooperación, intercambio comercial, programas, becas y trabajo que desarrollan en Bolivia. (tomado de http://misiones.minrex.gob.cu)

Be the first to comment

Deja un comentario